Qué hacemos

A través de nuestra Asesoría en Ingeniería y dirección de proyectos, dispondrá de ingenieros con experiencia certificada para resolver problemas existentes que ponen en riesgo los resultados de su proyecto, tales como desviaciones en sus cronogramas, sobrecostos o cambios de alcance; de manera que sean atendidos rápidamente para recuperar el control. Dueños, Contratistas o Project Managers pueden encontrar en nosotros una asesoría especializada para abordar temas complejos tales como la elaboración de cronogramas de gran escala y complejidad o formulación y/o análisis de reclamos para evitar pérdidas monetarias. 

Ofrecemos también el rol de Project Manager para brindar una Gestión Integral de sus Proyectos, ya sea de manera completa o en áreas específicas que requieren mayor atención como calidad, riesgos, gestión contractual, gestión de cronogramas, entre otros.

Nos encargamos de planificar y controlar su proyecto en coordinación con el personal de todas las áreas producción, costos, calidad, compras, entre otras; con el objetivo de que su proyecto sea exitoso, detectando a tiempo los problemas y tomando decisiones proactivamente.

Nuestra propuesta se complementa con implementar tecnologías en cada uno de nuestros servicios, siempre con el objetivo de brindar valor a nuestros clientes. Contamos con tecnología de drones, imágenes 360°, BIM y analítica predictiva entre otros. Implementamos la tecnología como medio para lograr ahorros en los proyectos y facilitar la toma de decisiones efectiva.

Conocé más sobre dirigir proyectos:

Control de Costos

Supervisar y controlar los costos del proyecto de construcción de manera efectiva implica identificar elementos no esenciales, establecer presupuestos claros desde el inicio y colaborar con el equipo para reducir costos sin sacrificar la calidad. Además, es crucial implementar un proceso de gestión de cambios para adaptarse a posibles modificaciones en el proyecto y mantener un enfoque constante en la gestión de costos en todas las fases del mismo.

 

 

Calidad

El control de calidad se centra en la detección y corrección de problemas durante la construcción, el aseguramiento de calidad se enfoca en prevenir estos problemas desde el principio mediante la implementación de procesos y sistemas de gestión de calidad efectivos. Ambos son componentes esenciales para garantizar la satisfacción del cliente, la seguridad en el lugar de trabajo y la excelencia en la ejecución de proyectos de construcción.

 

 

Seguimiento

Para garantizar un adecuado seguimiento no olvides realizar un seguimiento exhaustivo del progreso del trabajo día a día, identificar cualquier posible desviación o problema que pueda surgir y abordándolo de inmediato para evitar retrasos o comprometer la calidad del trabajo final. La comunicación clara y fluida con todos los miembros del equipo y los proveedores involucrados en el proyecto, garantizará que todos estén al tanto de los avances, los cambios y los requisitos específicos de cada etapa del proyecto

 

project

Control de Tiempo

Contar con un cronograma ayuda a evitar retrasos y a mantener el proyecto en curso. Además, permite identificar posibles desviaciones en el plan y tomar medidas correctivas de manera oportuna para minimizar impactos negativos en el cronograma y el presupuesto. Asimismo, establecer líneas bases sólidas proporciona una referencia clara para evaluar el progreso del proyecto y medir el desempeño real frente a las metas establecidas. 

 

 

Contenidos ocultar
1 Qué hacemos
Scroll al inicio