Quiénes somos

TNA Consulting, Corp es una firma consultora panameña de dirección de proyectos de construcción, fundada en el 2017 por un grupo de profesionales con la visión de contribuir al desarrollo del sector de la construcción, aplicando y transfiriendo el conocimiento de las mejores prácticas globales de la industria para lograr una mayor eficiencia en la ingeniería de la construcción y la gestión de proyectos.

Contamos con una amplia red local e internacional de profesionales de la construcción y conformamos un equipo multidisciplinario con un alto nivel de conocimientos y experiencia comprobada, lo que que nos permite ofrecer a nuestros clientes los medios y recursos para desarrollar proyectos de alto rendimiento en todas las etapas de gestión. 

Nuestra propuesta

Profesionalismo - Experiencia - Tecnología

Nuestros servicios se cimientan en la implementación de procesos estandarizados, tales como los de la Guía del PMBOK® de PMI®, para administrar adecuadamente los proyectos, además, incorporamos soluciones tecnológicas que contribuyen a proveer propuestas optimizadas y con mayor beneficio para el cliente. 

Servicios

Hemos estructurado nuestros servicios en 3 segmentos inter-relacionados entre sí:

  1. Asesoría y Capacitación

  2. Gestión de Proyectos Integral

  3. Tecnologías en la Construcción

Tipos de Proyectos

Infraestructura y Edificaciones

Hospitales

Transporte

Obras Marítimas

Proyectos Mineros

Movimiento de Tierra

Visión y Misión​

Misión

Garantizar el profesionalismo y calidad en cada servicio contratado para lograr el éxito de sus proyectos a través de la implementación de conocimiento y la aplicación de las mejores practicas de la industria de la construcción y administración de proyectos.

Visión

Consolidarnos en el mercado local  como una de las consultoras de ingeniería en administración de proyectos más importantes y ser reconocida principalmente por entregar a todos nuestros clientes, proyectos y soluciones exitosas a través de un alto profesionalismo en cada tarea emprendida. 

Socios Fundadores

Ing. Ricardo Tapia, PhD, PMP

Ingeniero Civil, PMP, egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá, PhD en Construction Engineering and Management en Iowa State University y master en Gerencia de la Construcción. Con más de 10 años en el sector de la construcción con especialidad en gestión de la construcción, administración de contratos, scheduling, análisis de riesgos, análisis de reclamos, resolución de disputas y analítica predictiva.

Ing. Yanina Ng, MPM, PMP

Ingeniería Industrial egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá, Máster en Administración de Proyectos de EAE Business School, España, Master in Engineering Management de Iowa State University, Estados Unidos y un post-grado en Alta Gerencia de la Universidad Tecnológica de Panamá. Más de 10 años ejerciendo la profesión de Administración de proyectos en diferentes industrias, Planificación organizacional, Transformación Digital, Business Intelligence. Miembro de junta directiva del Capítulo del PMI-Panama 2019-2020.

Ing. Carlos G. Trottman

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá, con maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad Interamericana de Panamá. Cuenta con más de 10 años en el sector de la construcción con experiencia en gestión de documentación técnica de obra, verificación y resolución de interferencias entre disciplinas en modelos BIM, administración de proyectos, control de cronogramas y costos, análisis de retrasos, evaluación de riesgos, control de cambios y gestión de alcance, administración contractual, formulación y evaluación de reclamos de construcción

Ing. Christian Ng L., PMP

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá donde también obtuvo un master en “Project Management en la Construcción”. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción en manejo técnico de reclamos en la construcción, negociación y resolución de conflictos, administración contractual, optimización de modelos de producción, gestión minera, generación de plataformas inmobiliarias y uso de RPAS para Mapping 3D y emplazamientos de modelos BIM